omnipresente

Cómo cuidar tu marca o negocio digital

estrategia marketing digital Oct 29, 2021

Si no hay una estrategia detrás de una marca, no habrán resultados reales. Y para crear una estrategia exitosa se necesita ser omnipresente, es decir, estar presente en todos los canales digitales posibles, porque todos  suman.

Cada canal tiene un objetivo  y tiene una razón de ser. Es por eso que para construir una estrategia exitosa se deben considerar distintos canales , y sí, también es verdad que alimentarlos todos pueden ser mucho trabajo, pero el secreto es adaptar el mismo contenido "madre" en distintos formatos y pensar siempre en cómo podemos estar más cerca de nuestros clientes.

Mientras más te ven, más oportunidades tienes de conectar y para hacerlo estratégicamente ten en cuenta lo siguiente:

  • Crea un buyer persona

Este es un ejercicio para diseñar quién quieres que sea tu cliente ideal, esa persona a quien puedes solucionarle un problema y que está dispuesta a pagar por esa solución tal y como la ofreces.

  • Enfócate en él, desarrolla contenido que sea de su interés 

Cuando tienes claro quien es tu cliente ideal, todo el contenido que generes debe estar enfocado en él, háblale a él, dile que lo entiendes y cómo lo puedes ayudar, y para esto hay muchos formatos disponibles, una misma idea la puedes expresar de distintas formas. Posts, artículos del blog, video, audios, email, mensajes vía Whatsapp o Telegram, etc.

 

  • Reduce el tiempo de respuesta.

Cuando eres omnipresente tienes la posibilidad de atender a tu cliente por distintos medios, o así debería ser, por eso responder a tiempo a alguien que ya es tu cliente hará que aumente su valor, o el simple hecho de responder lo más rápido posible a un cliente potencial aumentará las posibilidades de que termine la compra.

  • Trabaja con enfoque y sintonía con tu equipo.

Bien sea que tengas equipo o que no lo tengas, mantén claro el enfoque que es comunicar el porqué tu marca es una solución para tu cliente ideal, y busca crear un sistema de trabajo simple y en secuencia que haga que estar presente en distintos canales no sea agotador, utilizar la automatización para esto.

  • Mide el rendimiento

Lo que no se mide no se puede mejorar, así que define KPIs y mide constantemente qué fue lo que tuvo más resultados, respuestas, mensajes, comentarios, y por su puesto ventas, solo así sabrás qué camino seguir.

Ten en cuenta que las estrategias se planifican y los resultados son a mediano y largo plazo, y esto es así aunque no nos guste, pero si de acelerar se trata la omnicanalidad es la clave para cuidar tu marca o negocio digital. 

Suscríbete al blog

También odio el spam, así que no te preocupes :)