
Embudo de Ventas
Nov 17, 2021El funnel o embudo de ventas es la construcción del recorrido que esperamos que haga nuestro cliente ideal hasta realizar la compra, el mismo irá desde la parte más amplia del alcance de la comunicación hasta el intercambio comercial.
Ahora bien, por un lado tenemos un embudo de ventas o funnel de conversión y por otro lado una estrategia de inbound marketing o marketing de atracción, que es el conjunto de tácticas para atraer al público hacia el producto o servicio ofertado a través de contenido de valor, es decir, es una estrategia diseñada para que la audiencia llegue a la marca de manera natural.
Al momento de planificar una estrategia de inbound marketing, lo primero es tener claros 3 objetivos claves que pertenecen a los distintos niveles del embudo, a continuación profundizamos en cada uno de ellos.
- Conciencia: se trata el objetivo más amplio de la estrategia y está relacionado con dar a conocer la marca e informar sobre su existencia, sus atributos y características.
- Consideración: es la segunda fase de la estrategia y está dirigida al segmento de la audiencia que ya está considerando adquirir el servicio o producto, sin embargo aún no termina de tomar la decisión de compra.
- Conversión: en esta etapa ya es el momento de la toma de decisión de la compra, es decir, la etapa “final” del ciclo, sin embargo no debe considerarse la conversión como fin último, ya que dentro de toda estrategia de inbound marketing existe una fase de fidelización, que es la encargada de lograr el compromiso y repetición de la compra.
Una forma de entender y profundizar el embudo de venta es a través de TOFU - MOFU - BOFU, este tipo de embudo tiene como objetivo desglosar el tipo de contenido según el objetivo, aquí lo detallo más:
- El top del funnel de conversión - TOFU: es la parte superior del embudo, la más ancha, y aquella en la que se encuentra un mayor número de posibles compradores. En esta etapa el contenido debe despertar el interés que les haga seguir leyendo y permita crear conciencia sobre la marca o producto.
- El centro del funnel de conversión - MOFU: en esta etapa el público ya ha mostrado interés y está de regreso, así que es hora de enseñarle los beneficios de la marca a través de contenido que tiene como objetivo la consideración de la compra.
- La base del funnel de conversión - BOFU: Este es el punto la audiencia está a un paso de la compra, y necesita solo los argumentos finales para ejecutar la conversión. Es en esta etapa donde el contenido debe hacer referencia a descuentos, medios de pago y políticas de reembolso si aplicara.
Sin duda los embudos de ventas son una herramienta muy poderosa para convertir a desconocidos en tu cliente, de esto y más estaremos aprendiendo el próximo 27 de noviembre en el taller gratuito de embudos de venta y te puedes inscribir aquí.
Suscríbete al blog
También odio el spam, así que no te preocupes :)